Wednesday, 23 March 2011

Tráfico humano

Lazos Solidarios está en este momento apoyando un proyecto de las Hermanas de María Inmaculada en Krishnagar (India), una orden de monjas nacida en la India, que lucha contra la discriminación y por la defensa de los derechos fundamentales de niños que se ven explotados sexualmente, esclavizados, vendidos, o como fuente de tráfico de órganos. En estos momentos, las religiosas están haciendo una campaña de sensibilización preventiva. 

Krishnagar se encuentra a unos 15 Km. de la frontera con Bangladesh, zona en la que hay tráfico ilegal de todo tipo, incluyendo el trafico de niños.Otro problema es la corrupción de las autoridades fronterizas.

Para llegar a muchos de estos pueblos y aldeas fronterizas de una extrema pobreza, las misioneras tienen que caminar muchos kilómetros porque no hay ni transporte ni carreteras.

En el aspecto práctico hacen campaña de sensibilización, información y organización de apoyo a las familias y niños. Al mismo tiempo organizan grupos de vigilancia y rescate para niños vendidos o desaparecidos a pesar de los  muchos problemas, incluidos los de su propia seguridad y del peligro de muerte por las amenazas que reciben diariamente.

¡El tráfico de las niñas es más extenso y se centra en la prostitución desde los ocho años!

Los niños rescatados son acogidos en las escuelas de las misioneras donde reciben una educación y un oficio.

No comments:

Post a Comment